banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Cuestionan cobro de cuota de CMAS para bomberos



Coatzacoalcos.- El Comité de Defensa del Ciudadano instaló en el parque Independencia, en el centro de la ciudad, una mesa de atención para exhortar a la ciudadanía a dejar de pagar la cuota “voluntaria” a CMAS para apoyo al departamento de bomberos, esto debido a que las instalaciones están en pésimas condiciones al igual que el parque vehicular, por lo que lo recaudado no parece ser utilizado para ese fin.

El presidente de este comité, Ángel Lagunes Santos, comentó que este recurso se ha recaudado históricamente en Coatzacoalcos, por lo que resulta extraño que las instalaciones y su parque vehicular esté prácticamente en ruinas, por lo que podría interpretar como una malversación de este recurso.

El recurso que es obtenido por recibo es de aproximadamente dos o tres pesos, y si hay cerca de 100 mil contratos en la ciudad, se habla que de manera mensual podrían estar cayendo a la CMAS hasta aproximadamente medio millón de pesos, sin que estos se reflejen el departamento de bomberos.

Señaló que con estas acciones inhiben el espíritu altruista de donar por estas causas y con justa razón, porque los recursos no están siendo utilizados para lo que están pidiendo, y podría estar siendo la caja chica de los funcionarios de la CMAS.


Hace un par de días, la CAEV Coatzacoalcos, o CMAS, anunció la entrega de una camioneta para los bomberos, sin embargo, trascendió que era la unidad que el mismo director de la dependencia, Rafael Abreu Ponce, ya había portado antes, no era nueva y además tenía placas del Estado de México.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png