banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Crimen subió con MAYL a índices inéditos



En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la ocurrencia de delitos en Veracruz registra índices inéditos. Las cifras funestas superaron todos los récords durante 2017.

De enero a diciembre del año anterior se cometieron 2 mil 723 homicidios, 194 secuestros y 450 extorsiones, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Organizaciones de la sociedad civil como Alto al Secuestro alertaron de la emergencia de seguridad en Veracruz, pues nada más en los primeros 11 meses del gobierno de Yunes, el delito de secuestro aumentó 462% en comparación con el mismo periodo de tiempo del gobierno anterior.

En el inicio de 2018 las condiciones de inseguridad no parecen cambiar en Veracruz. La ocurrencia de delitos durante enero mantiene la escalada violencia en la entidad.

Ante la nueva ola de violencia que azota a Veracruz y la permanente política fallida en el combate a la inseguridad, desde la sociedad civil, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) exige la renuncia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"El reclamo es alto y claro: si la ocurrencia de delitos de alto impacto permanece en la entidad, es porque la incapacidad o complicidad ha rebasado al gobierno de Veracruz: #YunesRenunciaYa".


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png