banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Creador de escultura de CR7 responde críticas



"Ni siquiera Jesús complacía a todos", respondió el escultor del busto de CR7 a todos los que se han burlado de su obra de arte.

El busto se volvió viral por el poco parecido con Cristiano. Emanuel Santos declaró a Globo Esporte que no se ha tomado a pecho ninguna crítica.

"Es imposible complacer a los griegos y a los troyanos. Ni siquiera Jesús podía complacerlos a todos. Es una cuestión de gusto, no es tan simple como parece. He visto el trabajo de grandes artistas que siguen este parámetro. Lo que importa es el impacto que este trabajo ha generado".

"Siempre existe la posibilidad de producir algo que luce diferente, estaba preparado para todo eso. Usé algunas fotos de Cristiano Ronaldo que encontré en internet como guía, ninguna foto específica. Puse las fotos a un lado y comencé a trabajar en el busto".

Según el escultor, Cristiano vio las fotos de cómo iba realizando la obra y nunca dijo que le pareciera feo. "Cristiano vio las fotos que su hermano le envió, cuando estaba con él reunido en el Museo de Cristiano y por los mensajes sé que le gustaba lo que veía. Sólo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven. Salió hacia delante porque le gustó lo que vio”.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png