banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Continuará temporal lluvioso, colonias bajas de Coatza tomen precauciones



Alan Garrido | Foto ilustrativa | Coatza Digital

El comandante de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, informó que a pesar de las lluvias que se han presentado en los últimos días, los ríos Coatzacoalcos y Calzadas se mantienen bajo los niveles críticos, aunque el monitoreo es constante para detectar su posible incremento.

Reconoció que aunque en municipios como Minatitlán los límites del río Coatzacoalcos ya se encuentran por encima de su escala crítica, en el puerto no se han sentido estos efectos, aunque se mantiene la alerta en las colonias bajas y colindantes con la rivera de los ríos.

“Hemos estado monitoreando en todos los sectores, pero afortunadamente no ha habido nada de que lamentarse, sólo cosas leves en las colonias bajas, que eso ya es de siempre, pero afectaciones en viviendas, todavía no se ha registrado nada”, recalcó García Cruz.

Señaló que las lluvias que se han presentado en Coatzacoalcos han generado pequeños encharcamientos e inundaciones en las colonias bajas que comúnmente son afectadas, mientras que las que se encuentran cercanas a los ríos que rodean la ciudad se mantienen en constante observación.

Anunció que para los próximos días se mantendrá el temporal lluvioso para toda la zona sur y exhortó a la población a no bajar la guardia y tomar sus precauciones. 


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png