banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Continúan cierres y recortes de personal en empresas del sur



Foto: Ilustrativa internet

Coatzacoalcos.- De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) la inversión en la zona sur de la entidad ha sido nula desde hace dos años y medio, razón por la cual el 80 por ciento de sus empresas agremiadas han tenido que hacer recortes en su personal, y dos han cerrado sus puertas ante la poca productividad que han tenido.

El presidente de esta organización, Maguín Méndez Gaytán, comentó que a pesar de los grandes anuncios que han hecho tanto la federación como el estado en el tema de las Zonas Económicas Especiales, el 2017 pinta muy sombrío para la industria de la transformación, ya que en el ramo petroquímico la inversión está detenida.

Resaltó que las empresas no tienen la capacidad para producir y mucho menos tienen suficiencia de materia prima, por lo que no hay órdenes de surtimiento de contratos que ya se tienen previamente firmados.

Indicó que prácticamente está detenida la economía en Coatzacoalcos, el proyecto que se tenía de traer empresas de fuera y provocar a los empresarios para formar un corredor industrial no se ha logrado, siguen las pláticas pero no se ha llegado a nada.

Reconoció que la única cadena productiva que se puede generar aquí es la transformación del polietileno, y buscar un poco más allá tenemos que eso, mirar hacia el campo o a otros sectores, sin embargo, uno de los problemas fundamentales para el municipio es el poco espacio útil que tiene.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png