banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Contemplan campamento tortuguero en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Tras arribar este año por lo menos 4 tortugas en playas de Coatzacoalcos para desovar, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha contemplado la posibilidad de crear un campamente tortuguero en el puerto.

En entrevista con el delegado de ésta dependencia en la zona sur, Juan Domínguez Hernández, dijo que ésta idea ya ha sido planteada a personal del Ayuntamiento junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y podría ser implementado el próximo año.

Explicó que mover los huevos a otro sitio o a incubadoras, aumenta la mortandad en las tortuguitas, por lo que es importante que sean cuidadas In Situ, es decir, que no se muevan de donde fueron depositados.

Se pretende, según el delegado de la Semarnat, crear un grupo de ambientalistas que se encarguen de crear corrales en la playa para que ahí permanezcan los huevos, a fin de que logren nacer la mayor cantidad posible.

Incluso se podría pedir el apoyo de la ciudadanía para que los corrales no sean violentados o robados sus huevecillos para consumo humano.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png