banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Consejo Anticorrupción, sin recursos y sin sede para operar



​El Ejecutivo del Estado debe dar las facilidades para que el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que rindió protesta el pasado miércoles, opere de manera eficiente, así como se hizo con el Tribunal de Justicia Administrativa, órgano autónomo al que se le etiquetaron 96 millones de pesos para instalarse.

La diputada local Daniel Griego Ceballos, expuso que el Sistema Nacional Anticorrupción tenía algunas deficiencias que se replicaron en la Entidad, sin embargo, aún están en tiempo para corregirlas.

En entrevista en la sede del poder legislativo, reconoció qué hay resistencia a los órganos ciudadanos, por lo que se hace necesaria la voluntad política para hacer funcionar los consejos de vigilancia ciudadana que se crearon.

No descartó la posibilidad que desde el Congreso local se haga un exhorto al ejecutivo, para que se destinen los fondos necesarios para permitir operar al Consejo de Participación Ciudadana, que no tiene sede, ni recursos para operar.

“Finanzas tendrá que prever un recurso, más allá de que no se haya nombrado al Fiscal (Anticorrupción) “, dijo y reconoció que, al crear el andamiaje para dar forma al Sistema Anticorrupción, no se previó el costo.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png