banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Congreso podría crear Ley de Disciplina Financiera para evitar más daño al recurso público



Coatzacoalcos.- Este martes 13 de diciembre, impulsada por los diputados del Morena, se estaría debatiendo en el congreso aplicar en el Estado una ley de disciplina financiera, a fin de que a nivel estatal y municipal, se supervise de manera rigorosa los endeudamientos, tanto de los gobiernos como de entes autónomos.

En entrevista, el diputado y representante de bancada del Morena, Amado Cruz Malpica, comentó que todavía se tendrá que debatir, esta ley se tendrá que aprobar o rechazar a más tardar el día jueves, previo a la designación del presupuesto estatal.

“Es una ley que tiene que ver con meterle orden a todo el gasto público del Estado y los municipios, tiene mucho rigor y muchos métodos para autorizar el endeudamiento de los gobiernos”, comentó.

Comentó que en este sentido, todos los grupos políticos están interesados en que esta ley se ejerza, por lo que muy probablemente se aplique y se eviten las cadenas de endeudamientos y el desorden financiero de todos los veracruzanos.

“Que no haya un solo peso que no quede perfectamente claro de dónde se obtuvo y cómo se gastó”, explicó.

Cruz Malpica resaltó que se involucrará a los órganos fiscalizadores federales y estatales que administran los recursos públicos, a fin de que se evite que las arcas sean malversadas en estos órdenes de gobierno.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png