banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Con firmas en boletas se evitará el uso de material robado



Coatzacoalcos.- Poco después de las 7 de la mañana, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos inició su sesión permanente previo al arranque de la elección para la selección de alcalde, a fin de prever y resolver posibles incidentes que podrían ocurrir durante el proceso.

En dicha sesión, que duró poco más de una hora para instalarse, los representantes de los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) fueron los primeros en remarcar y recordar los acontecimientos ocurridos en Coatzacoalcos, como lo fue el robo de mil 875 boletas electorales, así como las medidas que se tomarán para evitar que éstas sean utilizadas.

Dicha medida de blindaje, se basó en que en todas las casillas electorales se firme el reverso de las boletas electorales, a fin de que, al momento de detectar una boleta sin firma al momento del conteo, se utilicen los recursos correspondientes.

De igual manera se insistió en que tanto los candidatos como los representantes de partido guarden la compostura para que el proceso electoral se lleve con la menor cantidad de incidencias posibles.

Hasta el término de esta nota, no se tenía un dato concreto por parte del OPLE acerca de cuantas casillas electorales ya habían sido abiertas para recibir a los votantes.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png