banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Con el 15 por ciento del padrón nominal, gana Noriel la elección de Villa Allende



Coatzacoalcos. - El pasado domingo se llevó a cabo otra vez la elección para agente municipal de Villa Allende, siendo Noriel Prot el vencedor con un 42 por ciento de la preferencia electoral, sin embargo, esto apenas representa un 15 por ciento del padrón nominal y una fracción aún más pequeña de la población de esta comunidad.

En el recuento preliminar, ya que la Junta Municipal Electoral aún no había colgado la sábana de los resultados totales, Noriel Prot ganó con 3 mil 297 votos, de los casi 18 mil habitantes que se encuentran en la lista nominal.

En Villa Allende acudió a votar apenas el 38 por ciento del padrón nominal, cerca de 7 mil personas fueron a realizar este ejercicio democrático, a diferencia del proceso pasado, cuando acudió más del 60 por ciento a emitir su voto.

3 mil votos representan un 15 por ciento de la lista nominal actual, y una décima parte de la cantidad poblacional, aunque Noriel Prot ganó la elección y es suficiente para darle la victoria, quien lo llevó al triunfo fue una minúscula parte de la población, o en otras palabras, el abstencionismo.

Noriel Prot, quien ha gobernado Villa Allende dos ocasiones en el pasado, ha mantenido siempre esa ventaja sobre sus adversarios, quienes aún no descifran cuál es la fórmula para derrotarlo, al menos no lo hicieron en este proceso que recién concluyó.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png