banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Comparen ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional la Segob, PGR y Pemex



La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional se reúne en estos momentos con los titulares de la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República, Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional de Seguridad y el Cisen para hablar del robo de hidrocarburos y el presunto espionaje a periodistas, defensores de los derechos humanos y políticos.

Esta es la primera reunión que se lleva a cabo en la Comisión Bicamaral por estos dos temas, luego de que se agudizó la problemática de los huachicoleros en el país y de que se dio a conocer el espionaje a través del software Pegasus.

Se espera que la reunión dure aproximadamente cinco horas. Es un encuentro privado al que también llegó el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

De acuerdo con el artículo 60 de la Ley de Seguridad Nacional, “la Comisión Bicamaral deberá resguardar y proteger la información y documentación que se le proporcione, evitando su uso indebido, sin que pueda ser difundida o referida. En caso contrario, se aplicarán las sanciones que las leyes prescriban”.

El presidente de la Comisión Bicamaral, el diputado Waldo Fernández, afirmó que tanto el robo de hidrocarburos como el espionaje son dos temas que se tratarán con la seriedad que se merecen.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png