banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Coheteros se quejan de abusos en decomisos de Sedena



Coatzacoalcos.- Coheteros ubicados atrás de la Expo Feria se quejaron de las anomalías con las que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el decomiso de su mercancía hace un par de días; hoy miércoles el operativo se repitió.

La comerciante de pirotecnia, Aidé Guadalupe Martínez, reprochó que la Sedena fue selectiva al momento del operativo, ya que el mercado de cohetes se encuentra divido en dos secciones y el operativo se enfocó en solo uno.

“Dijeron que fue general, para todos, pero la verdad con quienes más se ensañaron fue con nosotros, con los de este lado, nos vaciaron prácticamente los puestos”, explicó.

Resaltó que su mercancía se encuentra resguardada en la PGR y la razón por la que decomisaron fue excusada en que tenían pirotecnia en las banquetas, cuando la realidad todo el material está dentro de los locales por las constantes inspecciones que hace Protección Civil.

Además, el operativo lo encabezó la Policía del Estado, con vehículos de esta policía, mientras que la Sedena solo realizó las diligencias.

Este miércoles de nueva cuenta se dio una “inspección” por parte de la Sedena, para verificar que los locales verdaderamente están vacíos, se revisaron los permisos y las medidas se seguridad que estén regulados.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png