banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Coatzacoalcos sin posibilidad de rastro a corto plazo



Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos.- Tras la cancelación del proyecto de un rastro tipo inspección federal en el puerto por el “extravío” de más 50 millones de pesos, Coatzacoalcos podría ya no tener a corto ni mediano plazo esta obra, dejando a los ganaderos sin este beneficio gracias a los desvíos que se generaron en el estado.

El comisionado municipal del Rastro, Luis Rendón Martín, recordó que el Gobierno Federal proporcionó este monto millonario al estado, que desapareció en la famosa “licuadora” económica.

“Desgraciadamente para Coatzacoalcos y la región se termina la oportunidad que teníamos de hacer un rastro, fue una situación muy penosa que el gobierno de Javier Duarte prácticamente haya desaparecido esos 50 millones de pesos que teníamos para el rastro”, explicó.

El regidor recalcó que ahora la zona está imposibilitada para la construcción de esta obra, porque el recurso ya se destinó, incluso hasta se hizo una licitación pero nunca llegó el dinero.

Ahora las administraciones entrantes deberán de seguir con el reclamo al Estado y a la Federación para que aparezcan estos recursos y se concluya, porque en total se quedaron estancados 240 millones de pesos que costaría en total el proyecto.

Mientras tanto, son los agricultores los que están padeciendo las consecuencias del mal manejo de los recursos en el gobierno, obligándolos a llevar su ganado a rastros sumamente lejos y que no cuentan con regulaciones federales, lo que les imposibilita la exportación de sus productos. 


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png