banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Coatzacoalcos repunta en homicidios



Coatzacoalcos.- Los homicidios, cosa casi cotidiana en Coatzacoalcos y en el sur de la entidad se han incrementado en los últimos meses, las gráficas muestran una tendencia al aumento en prácticamente todos los meses de este 2018, según el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

A diferencia de lo que se dice a nivel estatal, donde el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, asegura que se ha tenido una disminución en los índices delictivos, en la zona sur de la entidad es otra historia, casi a diario se reportan homicidios en distintos puntos, quitando la tranquilidad a quienes viven en esta parte de Veracruz.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reportó en el mes de junio, 16 homicidios solo en el puerto, mientras que en toda la zona se registraron 23 homicidios, incrementando este delito un 33 por ciento en la ciudad y un 28 por ciento en los 5 municipios que se contemplan en la parte sur de la entidad.

Ya en el mes de julio, Coatzacoalcos reporta la ejecución de 6 personas en diferentes hechos violentos, solo en las últimas 24 horas fueron ejecutadas 4 personas y sus cuerpos fueron abandonados por sus agresores, dos dentro de una colonia céntrica del puerto y dos más en la zona industrial al interior de un vehículo.

En Coatzacoalcos, se encuentran casi todas las corporaciones policiales del país y aun así los hechos delictivos siguen sucediendo y en la mayoría de los casos no se detiene a los responsables.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png