banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Coatzacoalcos podría iniciar la semana con bloqueos en el poniente



Foto: Archivo

Coatzacoalcos.- Ante la falta de recursos que el Ayuntamiento está atravesando, producto de las participaciones que no ha entregado el Estado, colonos del poniente de la ciudad amenazaron con que si no se atienen sus demandas, principalmente alumbrado público y vigilancia, se podría tomar la carretera a Las Barrillas desde el día lunes.

Y es que aunque el municipio dice que se están atendiendo estas demandas, en Dunas, Ciudad Olmeca y fraccionamientos de nueva creación están padeciendo de insuficiencia en alumbrado público, contando hasta 30 lámparas descompuestas tan sólo en una colonia.


“Sólo en Ciudad Olmeca se han detectado 37 luminarias, se ha pedido audiencia, porque quieras o no contribuye a la seguridad en las colonias, y al estar a oscuras le damos ahora sí oportunidad de poder asaltar, ya se han registrado muchos”, comentó el presidente de la asociación Vecinos Transformando su Colonia, Martín Valerio.

Uno de los puntos más afectados por la falta de luminaria es la escuela Cuauhtémoc, donde prácticamente están a oscuras cuando los pequeños salen de clases, se ha reportado en varias ocasiones y no hay auxilio.

Ante ello, si en el fin de semana no se atienden sus demandas, que ya fueron entregadas por escrito en las oficinas de Gobernación, los colonos harán un bloqueo en la carretera a Las Barrillas como medida de presión, dado que en otras colonias sí se están haciendo rehabilitaciones, pero no en el poniente.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png