banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Coatzacoalcos con afectaciones importantes por Frente Frío



Coatzacoalcos.- El paso del frente frío número 6, dejó en los últimos dos días ocho viviendas destechadas, ocho arboles derrumbados y al menos seis más que tuvieron que ser desramados para evitar su caída, además los niveles de los ríos estuvieron en niveles críticos.


El jefe operativo de Bomberos, Jorge García Cruz, comentó que todas estas afectaciones se generaron principalmente en el centro de la ciudad y Villa Allende, y aunque está pronosticado una disminución en la cantidad de lluvia, no se descarta que haya precipitaciones importantes en las próximas noches y madrugadas.

Resaltó que de acuerdo a los datos regionales, este frente frío número 6 ha sido hasta ahora el que más agua acumuló, poniendo en riesgo a decenas de familias en riesgo en Agua Dulce, así como en zonas rurales.

Indicó que los ríos que rodean a Coatzacoalcos se encuentran en puntos críticos, hasta el momento tenían una altura de 1.2 metros sobre la media cuando la condiciones crítica es 1.5, lo que mantiene en alerta a las colonias bajas de la ciudad, y deja ver que en las zonas serranas se han tenido precipitaciones importantes.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png