banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Coatza con casi 100 homicidios en 7 meses, cinco este fin de semana



Coatzacoalcos, Ver.- Tan sólo en este fin de semana en la ciudad de Coatzacoalcos se registraron cinco asesinatos, cuatro de ellos adjudicados a la delincuencia organizada, además también hubo registro de una persona herida con arma de fuego, quien permanece con delicado estado de salud en un hospital.

La jornada violenta inició durante la mañana del sábado, cuando un “bolero” fue agredido con una navaja en el cruce de la calle Juan Osorio con la calle María de la Rivera de la colonia Héroes de Nacozari. Pese a la presencia de personal de la Cruz Roja, este hombre falleció y tras las indagaciones correspondientes las autoridades indicaron que la agresión surgió tras una riña.

Horas más tarde un joven fue privado de la vida dentro de una vivienda en la avenida Mariano Abasolo, esquina con Francisco Villa de la colonia Luis Echeverría. Sujetos armados ingresaron a la propiedad y le dispararon en repetidas ocasiones.

Durante la noche fue reportada la agresión que otro joven sufrió, ahora en la colonia Progreso y Paz, sobre la calle Pánuco, esquina con Cosamaloapan, recibió socorro por parte de la Cruz Roja y su estado de salud es reportado grave en un hospital.

Minutos después, sujetos armados asesinaron a otro hombre dentro de un local dedicado a la venta de comida, en la avenida Mariano Matamoros, esquina con Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas.

A primeras horas de este domingo fue ultimado con un disparo en la frente un joven que al momento permanece en calidad de desconocido. El hecho ocurrió en la calle Xalapa, cruce con las vías del tren, de nueva cuenta en la colonia Progreso y Paz.

Horas después fue ejecutado el conductor del taxi número 573, en la calle Basalto, entre Teocalli y Boulevard Los Olmecas de la colonia Ciudad Olmeca, un grupo de sujetos llegó a dispararle mientras estaba fuera de su vivienda.

Cabe mencionar que también fue reportado el asesinato de otro hombre en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo durante la madrugada de este domingo, son embargo las autoridades no han confirmado dicho hecho.

Además en el vecino municipio de Minatitlán fue abandonado el cadáver decapitado de un hombre, en el cual dejaron un “narco- mensaje”.

Casi 100 homicidios en Coatzacoalcos en solo 7 meses

Con esta ola de ejecuciones, en lo que va del año en Coatzacoalcos ya suman 94 víctimas de la delincuencia, incrementando aún más la sensación de miedo que pone al puerto como una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

De estos casi 100 homicidios, 13 han sido mujeres, según lo documentado por diversos medios de información local, un número alarmante si se compara con ciudades de iguales dimensiones. Todo esto en medio de negaciones por parte del Gobierno Estatal al ocultar que el sur de la entidad se encuentra en una crisis delictiva sin precedentes.

Coatzacoalcos cuenta ya con la presencia de casi todas las corporaciones policiales existentes en el país; el Sector Naval y grupos del Ejército han colaborado en las labores de seguridad para disminuir estos índices, pero desafortunadamente el número de casos indica lo contrario.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png