banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ciudadanos y empresarios adeudan más de 240 millones de pesos a la CAEV



Coatzacoalcos.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que se están haciendo operativos a empresas y ciudadanos a fin de que paguen los más de 240 millones de pesos que se adeudan.

El director de esta dependencia estatal en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, dijo que el operativo está enfocado principalmente sobre giros empresariales de alto consumo, es decir, empresas que utilicen agua potable en grandes cantidades, pero también aquellos ciudadanos que han sido morosos en sus pagos.

Acusó que muchas de estas empresas habían tenido “beneficios políticos”, eran allegados al Ayuntamiento o al Estado y sus recibos por el servicio muy por debajo de lo que debería estar consumiendo.

“Lo que no se vale es el abuso, mucha gente escudada en que son empresarios o que eran afines al poder pues pagaran lo que quisieran de agua, los expedientes están armados”, explicó.

Explicó se contrató una empresa de cobranza para que sea ésta quien se encargue de cobrar las multas a las empresas que resultaron estar en esta situación, pero aseguró las multas se pueden mediar para que se rescate parte de lo que han consumido.

Sin embargo, hubo empresarios que se molestaron por lo que la CAEV pretende cobrarles, sobre todo por las multas tan grandes que están imponiendo y en las que aseguran se trata de pagos por drenaje y alcantarillado que nos les habían cobrado antes.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png