banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Casi mil funcionarios de casillas fueron relevados ante renuncias al INE



Coatzacoalcos.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos contabilizó 921 renuncias de presidentes y secretarios de casilla al cierre de este viernes, representando el 24 por ciento de las integraciones en todo el municipio.

La consejero electoral del INE, Tania Pamela Mijangos Díaz, comentó que estas denuncias obedecen tanto de presidente, secretario, representantes y escrutadores, que ya fueron cubiertos por la reserva que se tiene para estas situaciones.

Explicó que ante esto, el INE tuvo que organizar recorridos a fin de que los presidentes y consejeros que cubrirán las vacantes que se abrieron, a fin de capacitarlos y tengan una buena participación en el proceso de las votaciones.

Resaltó que las más de 900 renuncias que se hicieron, de manera inmediata se reemplazaron con personal de la lista de reserva, por lo que no existe ninguna casilla que no cuente con su mesa de casillas incompleta.

Por su parte, el consejero electoral, Noé García Joffre, comentó que el INE tiene únicamente 40 causales en las que se describe cuál fue la razón por la cual la persona desiste, sin embargo en ninguna de estas aparece las opciones como de que les ofrecieron dinero por no participar o algún tipo de soborno, por lo que no se puede tipificar esta razón y no se puede perseguir delito alguno.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png