banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Carrillo sobre América: "Un gran equipo necesita un gran entrenador"



El técnico Mario Carrillo, aceptó que le gustaría volver al América, y se siente capacitado para tomar el reto, aunque acepta que no han existido contactos; más allá de ser nombrado, pide un técnico bien preparado.

Mexsport

“Primero es un privilegio, siempre esta institución se mira aunque uno esté lejos. Ya lo dijo Cesar Luis Menotti: ‘Si uno quiere un gran equipo necesita un gran entrenador’. No cualquiera puede dirigir al América, tiene que ser un gran entrenador y cubrir estas líneas”, sostuvo el entrenador en charla con Raza Deportiva de ESPN, quien señaló que gran parte de la preparación que hacía era en el aspecto mental. “Es determinante en el América y en todos los sentidos de la vida. Tenía que generar muchas cosas para tener a mi grupo al día. Llevábamos 30 partidos invictos y tenía que seguir en este aspecto, verse como una filosofía estar encima del rival. Primero los demonios interiores de cada jugador, después enfrentar al rival, superarlo, tomar en cuenta todo, día a día el buscar ganar”, comentó.

El estratega aseguró que por lo vivido en su época como técnico de las Águilas la exigencia se da siempre en corto, mediano y largo plazo, por lo que se debe entender que las pretensiones de un equipo grande siempre serán mayores y eso se debe asumir cuando se toman las riendas del club.

“Yo salí porque perdí unos cuartos de final y te habla de la exigencia grande en un equipo grande. No estoy tan cerca para saber qué pasa, pero siempre ha sido así, yo tuve una gran directiva junto a Manuel Lapuente, teníamos un fantástico grupo, un gran cuerpo técnico y duramos casi un año sin perder, rompimos todos los récords, y tras una derrota se te exige a tope”, comentó Carrillo, quien destacó las características que se exigen a un entrenador en el América.

“Interesan mucho las formas, un equipo atacante, agradable y se nos dice desde un principio y esa presión es todos los días y no cualquier técnico lo soporta”, comentó.


0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png