banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Capacitarán a ciudadanos para no cometer delitos cuando ayudan a migrantes



Coatzacoalcos, Ver.- La diócesis de Coatzacoalcos realizará el 13 de junio una capacitación para las personas que deseen ayudar en las distintas actividades que se realizan para apoyar a los migrantes que diariamente cruzan por el puerto rumbo a la frontera.

El encargado de la pastoral de movilidad humana, Joel Ireta Munguía, comentó que la capacitación va orientada para aquellas personas que desean apoyar en las actividades en favor de los migrantes, sobre todo para evitar que las personas en su intento de ayudarlos puedan estar cometiendo un delito.

Recalcó que, aunque también se trata de una capacitación para sensibilizar a los ciudadanos, pero orienta a los ciudadanos a no cometer un delito con ellos, como por ejemplo transportarlos en un vehículo privado, ya que constituiría una sanción si los llegara a detener una autoridad migratoria.

Comentó que existen ciertas normas para poder apoyar a los migrantes y no cometer un delito, y esto es lo que se les enseñará a los ciudadanos que participarán en la capacitación, la correcta manera de apoyarlos en su paso por Coatzacoalcos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png