banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Capacitan a maestras de CADIS en nuevas técnicas educativas



Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las acciones de profesionalización que se llevan acabo en el departamento de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII) del Sistema DIF municipal, se capacitaron a 330 asistentes educativas en técnicas de habilidades para el desarrollo educativo infantil.

La titular del departamento, María de los Ángeles Urdaibay Villaseca explicó que con estas nuevas estrategias, se pretende que los niños de nuevo ingreso desarrollen con nuevas técnicas mejores habilidades dentro del salón de clases y por su parte el personal educativo adquiera estrategias, acciones y actividades que puedan incorporar en el plan de trabajo del próximo ciclo escolar a iniciar.

Durante el evento impartido por personal certificado de la editorial Avante dentro de las instalaciones de la sala de cabildo, se apreció el gran interés de las educadoras por capacitarse en estas áreas de conocimiento de aprendizaje de aspecto de campo formativo. Será durante los siguientes dos días de talleres, donde se tocaran como tema base la lecto escritura, actividades gráfico plásticas y pensamiento matemático.

Cabe mencionar que, con esta capacitación se estima que serán beneficiados dentro de las instalaciones de los 70 centros asistenciales pertenecientes al DIF municipal más de 3 mil niños con los que cuenta el padrón del área de educación.




mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png