banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Capacita Protección Civil a locatarios de mercados de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.-Elementos de Protección Civil Municipal, realizaron una capacitación a locatarios de los distintos mercados de Coatzacoalcos para brindar primeros auxilios.

Con seis pasos enfocados a los primeros auxiliados que se le debe de dar a una persona que presente quemadura de primero hasta tercer grado, una fractura, heridas y que se ahogue con la comida, elementos de Protección Civil, Alán Martínez Ventura, les expuso las acciones que deben hacer de manera inmediata cuando suceda el hecho.

Entre los principales puntos que deben de tomarse en cuenta es verificar la escena, la situación, revisión-atención, checar signos vitales y síntomas del paciente, en este aspecto los más de 30 locatarios y administradores de los 8 mercados, tomaron esta capacitación de forma práctica.

Al respecto, el responsable de los Centros de abasto, Rosendo Durán Ramírez, señaló que hay mucha participación por parte de los locatarios y principalmente de los administradores, quienes buscan prevenir algún suceso y saber dar los primeros auxilios, si así se requiere.

Por último, durante el curso se les hizo saber la importancia de tener un botiquín de primeros auxilios en cada mercado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png