banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Campo sin recursos, Duarte los dejó sin un peso



Coatzacoalcos.- De acuerdo con ganaderos de la zona, la administración de Javier Duarte de Ochoa robó hasta los programas de apoyos al campo, tanto para la ganadería como agricultura, eso sin contar el rastro tipo inspección federal que se pretendía construir.

El líder ganadero, José Montalvo, Burgos señaló que hubo una empresa operada por el suegro de Duarte, Tony Macías, en donde caían los recursos para el campo, por lo que los 70 u 80 millones que se destinan normalmente para el campo, eran mandados ahí y se perdían, prácticamente seis años estuvo abanado el campo por esta situación.

Resaltó que a estas alturas y con el saqueo que se le hizo al campo, Veracruz es el productor número 1 en carnes, y sin embargo, por no contar con un rastro la carne que se consume es de fuera, con precios elevados y afectando seriamente a los ganaderos locales.

Expresó que el campo, en especial en Coatzacoalcos, está hundido en la miseria, no existen programas de apoyo, a pesar de que tiene tierras y gente con ganas de producir, pero no han llegado los programas con los que estas personas pueden hacerlo.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png