banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Campañas Sindicales, el nuevo negocio de Juan Aldana



Coatzacoalcos. - No han pasado ni tres meses de actividades de campaña para elegir al nuevo dirigente del Sindicato Petrolero en la Sección 11 y ya hay quien quiere sacar provecho de esta situación, ya que a costillas de sus simpatizantes se han ido haciendo de dinero supuestamente para gastos operativos.

Quienes conforman la planilla de Juan Aldana Santiago, han denunciado el “donativo” que le tienen que hacer a este personaje cada catorcena para supuestos viajes con su equipo en busca de la conformación legal de su planilla, a cambio, quienes cooperen estarían garantizados para formar parte de la estructura administrativa en el Sindicato, una clara venta de puestos.

Los interesados, simpatizantes o como se les haga llamar a quienes siguen a Juan Aldana, y que conforman la planilla Mocasin (Movimiento Cambio Sindical), tienen que dar alrededor 2 mil pesos a la catorcena para supuestos gastos de la campaña. Son alrededor de 125 a 140 los que hacen esta donación, por lo que se estima que alrededor de 280 mil pesos recaudan cada 14 días, es decir, más de medio millón por mes.

Además, aunque es muy probable que sí se inscriba para participar en la contienda por la dirigencia sindical de la sección 11 del Sindicato Petrolero, Juan Aldana no ha inscrito su planilla hasta el día de hoy ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que aún no son legítimos participantes.

De esto ya se han enterado muchos de los “simpatizantes” de la planilla Mocasin, y muchos están optando por dejar este movimiento y los que no lo han hecho pronto lo harán, fundamentalmente porque va en contra de los ideales de una planilla sindical de verdadera transformación, más bien, se siguen manejando como los líderes charros que siempre aparecen en estas temporadas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png