banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

CAEV "garantiza" playas sin aguas negras... solo durante vacaciones



Foto: e- consulta Veracruz

Coatzacoalcos.- Los 4 cárcamos de bombeo de aguas negras que dan a las playas de Coatzacoalcos están inservibles, tanto que las descargas han tenido que ser direccionadas a los depósitos del poniente, tanto así que en algún momento se tendrá que descargar ante la inoperatividad de las plantas.

En entrevista, el subdirector técnico de la CAEV Coatzacoalcos, Rafael Islas Aguilar, comentó que los cuatro cárcamos que se encuentran dentro de la ciudad, ya fueron limpiados pero ahora solo sirven como depósitos, con lo que se garantiza que las playas “estarán” limpias en la temporada vacacional de Semana Santa.


“Con esto ya tenemos saneadas las playas para este periodo vacacional, todo lo que se vació de esos cárcamos lo llevamos a otras plantas que tenemos en Olmeca y en Las Barrillas, ahí es donde se están concentrando todas estas aguas negras”.

Esto hace pensar que sin cárcamos en operación junto con las plantas de tratamiento, quizá solo pasando la temporada vacacional se vuelvan a verter la misma cantidad de aguas negras a la playa de Coatzacoalcos.

Expresó que para que las plantas de tratamiento vuelvan a operar de manera correcta, se requiere más que una inversión local, es necesario generar una licitación a nivel federal para destinar recursos suficientes y poner en funcionamiento los cárcamos de manera adecuada, solo así, se podría estar tirando al mar agua tratada, eliminando en gran medida la cantidad de agentes tóxicos que se vierten con normalidad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png