banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Busca CMIC mega obra para ampliar a cuatro carriles la carretera de Canticas



Coatzacoalcos.– La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer que presentarán un proyecto a instancias federales y estatales para rehabilitar e incrementar de dos a cuatro carriles la carretera que conecta a Minatitlán con Coatzacoalcos por el lado de Canticas.

Este proyecto, que tendría un costo aproximado de 570 millones de pesos, podría materializarse si las autoridades lo consideran necesario, ya que el crecimiento que se está dando por esa zona requiere de una vía de comunicación rápida y en buen estado.

El presidente de la CMIC Coatzacoalcos, Jaime Morales Silva, dijo que la vialidad abarca alrededor de 15 kilómetros, los cuales se contemplan ampliar a cuatro carriles e involucrar puentes para no generar un caos en el cruce con las autopistas.

Además, se ha iniciado el uso de esta vialidad para transporte de carga, puesto que se han comenzado a asentar industrias que requieren de mover sus cargas a través de esta posible nueva arteria.

De concretarse este proyecto, se podría iniciar su construcción en un plazo no mayor a dos años, ya que involucra varias comunidades y bastantes recursos económicos, razón suficiente para dedicarle varios meses a la planeación.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png