banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Braskem en la mira del Congreso Federal



Coatzacoalcos. – Tras los escándalos que se han ventilado con el Caso Odebrecht, donde ya se involucró a su filial Braskem en lazos de corrupción, la diputada federal Rocío Nahle García, señaló que esta situación ya se sabía desde antes de su llegada a Veracruz y habrá consecuencias por ello.

En entrevista, la diputada señaló que desde el 2010 se le advirtió a la empresa que no entrara al estado, ya que lo estaba haciendo con una competencia desleal, lo hicieron y sin duda va a tener consecuencias.

“Ellos saben que entraron mal y cuando las cosas se hacen mal, bueno pues tienen sus consecuencias, hay algo que se llama 'dumping' que es competencia desleal y ustedes están entrando con una competencia desleal”, comentó.

Antes de la construcción del complejo Braskem Idesa, la filial Braskem obtuvo un contrato donde Petróleos Mexicanos se comprometía a suministrarle 66 mil barriles de gas etano en un periodo de 20 años a precio preferencial, situación que ahorcó a los complejos petroquímicos de la zona como Pajaritos, Cangrejera y Lázaro Cárdenas.

Señaló que, de haber anomalías en estos contratos o que fueron parte de los tratados a través de innumerables sobornos ya bastante evidenciados, se tendría que aplicar la ley.

“Esto traerá consecuencias, no importa si tienen un contrato a 20 años, no importa los años que tengan, ustedes entraron mal”, refirió la diputada federal.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png