banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Bloquearán esta semana el túnel sumergido



Coatzacoalcos.- Habitantes de Villa Allende y Coatzacoalcos afectados por la construcción del Túnel Sumergido amenazaron con tomar dicha vialidad el próximo viernes luego de un par de negociaciones fallidas para tratar de destrabar los pagos de afectaciones.


El jefe de manzana en la colonia Frutos de la Revolución, Raúl Figueroa Rosales, aseguró que las autoridades estatales pretenden finiquitar a los afectados con saldos muy inferiores a los que se tenían contemplados, algunos recibieron menos de 5 mil pesos cuando las afectaciones son severas.

Dijo que las autoridades se están aprovechando de la situación económica de las familias para pagar cantidades menores a las que deberían, situación que ya incomodó a los afectados al grado de amenazar con tomar el túnel sumergido.

“Se están aprovechando de la situación, los de Villa Allende están muy molestos y si no se concluyen las negociaciones, ya se dijo en la junta, se tomará el túnel sumergido”, explicó.

Señaló que los habitantes ya no están esperando a mediar, quieren su pago inmediato y que sea digno para poder rehabilitar sus viviendas y de no cubrirse estos pagos pues se estaría tomando como medida el bloqueo del túnel.

Cabe recordar que son al menos 60 familias del lado de Coatzacoalcos y 80 en Villa Allende que no han recibido ningún pago por afectaciones, son éstas las que mantienen las negociaciones con el Gobierno del Estado para agilizar este compromiso.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png