banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Basurero de Villa Allende tiene los días contados



Coatzacoalcos.- Pese a que la extensión territorial del basurero de Villa Allende es bastante amplia, por lo menos tres cuartas partes ya están completamente rebosadas de desechos, estimando que su utilidad apenas pueda cubrir un año más.

El agente municipal de esta congregación, Gabriel Ocaña López, comentó que este tiradero a cielo abierto le quedan meses de operación, ya que recibe por lo menos 400 toneladas diarias de desechos de todas las comunidades, de Coatzacoalcos y se especula que hasta de Nanchital.

“Esperemos que se le dé solución a lo del basurero, si sigue así solo quedaría este año que viene, nos quedaría sólo el 2018”, explicó.

Señaló que ya es momento para que el municipio busque urgentemente un nuevo depósito de basura porque el de Villa Allende, aparte de estar en una zona poblada y está generando problemas de salud, le queda poco tiempo para que se llene.

Será la administración de Víctor Carranza Rosaldo la que se enfrente a este problema que podría estallar a finales del 2018, siendo momento de que se busquen nuevas posibilidades y tener un sitio seguro donde depositar los desechos del puerto.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png