banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ayuntamiento reconstruye sistema hidráulico para evitar inundaciones



Coatzacoalcos, Ver.- Para beneficiar a más de mil familias, el Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo construye un sistema hidráulico para desviar el agua de un canal y evitar inundaciones en el sector habitacional cercano al colector pluvial de la calle Agustín Lira, en la colonia kilómetro 5, colonia que abarca unos 38 mil metros cuadrados.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que el canal que está ubicado al suroeste de la ciudad, capta alrededor de mil 500 litros por segundo de aguas provenientes de la parte alta de la colonia Benito Juárez sur, tanto de manantiales y líquidos desechados por los habitantes del sector.

Antes de ingresar a los patios de ferrocarriles, este colector es bloqueado por una casa construida sobre ese cauce.

Para evitar que los vecinos se inunden en la temporada de lluvias, personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano construyó una vía alterna para captar este caudal y llevarlo a la cuneta que tiene FERROSUR en sus instalaciones.

A través del nuevo sistema hidráulico las aguas serán encaminadas al canal a cielo abierto que existe en la colonia Héroes de Nacozari.

Con estas obras, el gobierno colaborativo responde a las demandas ciudadanas, mejora sus condiciones de vida y fortalece la Raíz de la Esperanza.


0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png