banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ayuntamiento busca agua potable alternativa a la presa Yuribia



Coatzacoalcos.- Aunque se seguirá dependiendo a corto y mediano plazo de la presa Yuribia para abastecer de agua potable a Coatzacoalcos, el Ayuntamiento está buscando nuevas alternativas para no depender únicamente de la Sierra de Tatahuicapan.

La regidora cuarta con la comisión de agua potable, Fabiani Cueto González, comentó que las negociaciones con los ejidatarios de Tatahuicapan siguen en puerta y se tienen contemplados varios proyectos productivos para apoyar a los serranos, sin embargo, se seguirá en la búsqueda de nuevas fuentes de agua potable para no depender enteramente de la presa.

“Tenemos proyectos que vamos a ir aterrizando poco a poco con los recursos que nos vayan llegando para poder abastecernos de agua de otra manera, para no estar dependiendo únicamente de la presa Yuribia, pero sabemos que se requiere algo de inversión”, expresó.

En ese sentido, se buscará la coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para determinar de qué manera se puede obtener agua potable que no dependa de la sierra, así como la ampliación del sistema de agua potable para abastecer a más colonias.

Resaltó que se han buscado “nacederos” de manantiales que aún hay dentro de la ciudad, de ahí se podría obtener agua potable, aunque hasta el momento los que se han identificado tienen poca capacidad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png