banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Avanza el proceso contra exsecretario del trabajo en Veracruz por enriquecimiento ilícito



Xalapa.- Hoy se presentó para su audiencia de pruebas y alegatos en la Sala tres de Juicios Orales en Pacho Viejo, el exsubsecretario de Finanzas, exoficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEV) y exsecretario del Trabajo Gabriel Deantes Ramos, el exfuncionaro estatal y quien fuera el primero en abandonar el gabinete de Javier Duarte ante la inminente derrota del PRI en la pasada elección a gobernador, es acusado de enriquecimiento ilícito.

El Juez de control Marco Antonio Domínguez Lobato, quien ha imputado la denuncia ha dado a conocer datos sobre las millonarias propiedades que Deantes Ramos adquirió como funcionario estatal en la administración de Javier Duarte; luego de llegar de Tampico donde laboraba como vendedor de celulares.

Entre las lujosas propiedades destacan:

1.- Una casa ubicada en la calle Netzahualcóyotl # 23 (lote 26), del fraccionamiento Las Ánimas de la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirida en el año 2006 y con valor cercano a los 3 millones de pesos.

2.- Un departamento ubicado en la Torre Marigalante # 97, departamento 2, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz adquirido a principios del 2010 y con valor aproximado de 2 millones de pesos.

3.- Un terreno ubicado en la calle Netzahualcóyotl (lote 27), del fraccionamiento Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirido en el año 2008 y con valor cercano al millón de pesos.

4.- Un terreno en la calle Itzcóatl # 33 del fraccionamiento Anáhuac Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, adquirido en septiembre de 2010 con valor cercano a los seis cientos mil pesos.

5.- Una casa y terreno en la calle Amado Nervo # 18, ubicado en la localidad Cuauhtémoc, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz que tiene una superficie de 460 metros cuadrados y apenas 95 metros cuadrados de construcción y,

6.- Un terreno en la calle Netzahualcóyotl (lote 28), del fraccionamiento Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirido en el año 2011 y con valor cercano al millón de pesos.

Las inversiones del ahora Secretario del Trabajo de Veracruz se manejan en instituciones como Banorte,HSBC, First National Bank así como documentos mercantiles que superan los 43 millones de pesos, lo cual refleja un manejo obscuro en sus actividades.

Gabriel Deantes Ramos fue señalado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, como uno de los primeros duartistas que pisarían la cárcel en diciembre de este año.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png