banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Aun con alerta de género, Joaquín explota contra titular del Instituto Municipal de la Mujer



Coatzacoalcos.- Como si no fuera necesario el Instituto Municipal de la Mujer, esta oficina quedará acéfala empezando el mes de febrero, toda vez que Aylín Contreras Muro presentó su renuncia para dejar el cargo el día 31 de enero, producto de unos roces con el alcalde de la ciudad.

La renuncia se debió a que en un evento donde Contreras Muro daba un discurso amplio, el alcalde le hizo señas para que dejara de hablar, situación que molestó a la extitular del Instituto de la Mujer y dejó claro en dicho evento.

Ahora la oficina quedará sin titular alguno a escasos meses de que Coatzacoalcos entrara en la Alerta de Género por los constantes abusos y homicidios que se han dado en la zona, donde siguen habiendo políticas que no promueven el apoyo a las mujeres o la equidad y sobretodo, que las auxilie si llegasen a ser víctima de algún delito.

Si se va la titular de este instituto, todo por un asunto en el que el alcalde tiene que ver, mínimo es necesario que alguien ocupe ese espacio y se siga trabajando en pro de las mujeres porteñas, que haya un centro de atención activo, a fin de que las personas que ya estaban acudiendo, tengan mínimo un seguimiento adecuado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png