banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Aumento en el presupuesto de Coatza es para reforzar seguridad



Coatzacoalcos, Ver.– El Anteproyecto de presupuesto anual que presentará el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ante el Congreso del Estado, obedece a un incremento en la plantilla laboral, pero enfocado al área de seguridad, donde se están incorporando los policías municipales.

La propuesta de presupuesto, cuyo monto es de mil 620 millones 240 mil pesos para el ejercicio fiscal 2019, se generó debido al incremento de personal que enfrentará Coatzacoalcos por la reincorporación de la Policía Municipal, más el acondicionamiento requerido.

Actualmente, es decir en el presupuesto del 2018, no existió una partida que abarcara el salario de los policías municipales y ahora que ya comienzan a salir de los cuarteles es fundamental tener un presupuesto para ellos, para su equipo personal y por supuesto, en equipos móviles y de comunicación.

Hasta el momento son alrededor de 140 policías los que ya se encuentran en activo, se espera que para el mes de noviembre haya por lo menos 200 y que Coatzacoalcos para antes de que concluya la administración de Víctor Carranza Rosaldo, se tengan 800 policías, con los cuales se puede hacer frente a la inseguridad que impera en el municipio.

El presupuesto solicitado apenas será pasado a revisión, pero cuenta con los sustentos necesarios para que se considere y sea aprobado, además, existen órganos reguladores que vigilan el dinero público y todo viene asignado para lo que se ocupará, de no ejercerlo tiene que ser devuelto.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png