banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Aumentan casos de cáncer de mama en el Sur de Veracruz



Coatzacoalcos.- La fundación Nueva Vida ante el Cáncer, que atiende a mujeres tanto con diagnósticos positivos como con casos confirmados, ha alertado del aumento de cáncer de mama en la ciudad.

La presidenta de esta fundación, América Luna López, comentó que en lo que va del año ya han sido detectados ocho nuevos casos de cáncer de mama en la ciudad, un número significativo comparando estas cifras con las del año pasado.

Comentó que a la fecha también se han dado dos defunciones, producto de un diagnóstico tardío del padecimiento, y que la consecuencia número uno de no poder lograr superar esta enfermedad.

“Sí hay un incremento en detecciones, es la realidad, de aproximadamente un 5 por ciento, una incidencia importante, incluso nos cuestionamos qué está pasando, porque cada día son más casos”, explicó.

Ante esto, exhortó a todas las mujeres a que se hagan revisiones constantes, a fin de que en caso de que se presente la enfermedad no se caiga en un diagnóstico tardío, y en caso de que se detecte cáncer, que recuerde que no están solas y que existen asociaciones que brindan el apoyo tanto económico como anímico para sobrellevar el padecimiento.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png