banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Atenciones de urgencias por actos delictivos superan a accidentes



Coatzacoalcos.- El delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, Red Nacional de Comunicaciones, José Montalvo, dio a conocer que las atenciones por atentados en hechos delictivos en Villa Allende superan las relacionadas con accidentes o asistencias menores hasta por un 30 por ciento.

En entrevista, señaló que la inseguridad en Villa Allende ha provocado que las atenciones a emergencias repunten, principalmente personas baleadas y heridos con arma, derivados de asaltos, secuestros y peleas.

“Hemos atendido en su mayoría personas que las han asaltado, secuestros, las han dejado y nos ha tocado irlas a atender, también a personas que las herido con armas de fuego”, explicó.

Incluso, recalcó, hace un par de semanas en Villa Allende sucedieron tres atentados con arma de fuego en un solo día, reflejando el incremento desmedido de la inseguridad tanto común como organizada.

Sin embargo, señaló que este problema es generalizado, ya que la comisión de emergencia y rescates ha atendido casos en los ejidos, Mundo Nuevo, y ahora con el túnel sumergido han dado atenciones en el centro de la ciudad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png