banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Asfixia inseguridad al gremio taxista de Coatzacoalcos



Foto: La Jornada Veracruz

Coatzacoalcos.- La inseguridad en la ciudad, que ha rebasado las fuerzas de seguridad, ha impactado de manera directa al gremio taxista, sobre todo en asaltos y robos de unidades, contabilizando desde el inicio de año al menos 25 taxis robados y en promedio 2 asaltos cada día.

El representante de la Unión de Organizaciones Taxistas, Moisés Carrillo, comentó que el sector transportista es uno de los más afectados por la ola de seguridad que acecha en la ciudad, y que al parecer la Secretaría de Seguridad Pública no parece preocuparles este gremio porque las reuniones con el gremio fueron detenidas.

De las 25 unidades que han sido robadas, solo ocho se han podido rescatar, el resto han sido pérdidas totales, y han dejado a sus propietarios con deudas cuantiosas, ya que muchas todavía no acababan de pagarlas.

Ahora los taxistas buscan que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, obtener alguna estrategia para reducir los delitos en su contra y no tener que dejar de cubrir horas de la madrugada por la inseguridad, cuando muchas personas lo necesitan.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png