banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Asalto en centro de la ciudad revela desorganización policial



Coatzacoalcos. - Otro robo saliendo de un banco en pleno centro de la ciudad se presentó este jueves, pero lo verdadero lamentable o precaución del suceso, fue la reacción de los elementos de la policía estatal tras el incidente, quienes padecen de una desorganización tremenda a la hora de un suceso como estos.

A mediodía en la sucursal bancaria de Banamex a un costado del Pasaje Lemarroy, una mujer acompañada de un menor fueron víctimas de un atraco, en el hecho los asaltantes, dos hombres de complexión robusta, uno moreno, bajito y sin los dientes de enfrente, y otro alto y claro de piel, apuntaron al menor para forzar a que la dama entregara el bolso.

En su huida, y al ver que ciudadanos los venían persiguiendo realizaron un disparo, sin que éste hiriera a alguien, escapando según testigos en un camión de pasajeros.

La policía llegó minutos después al sitio y sin mediar tantas palabras con los ahí presentes, que les indicaron hacia dónde había ido los malhechores, se fueron tras ellos, sin alguna referencia física para localizarlos.

Posteriormente implementaron una especie de retén en la parada de camiones en el mercado Morelos, supuestamente para revisar los camiones y encontrar al ladrón, encararon a una persona que aseguró no ser el agresor y lo dejaron libre.

Para ese entonces, la mujer agredida y el menor, de no más de 5 años, no tenían de respaldo a ningún elemento de la policía, es decir, los policías estatales que buscaban en los camiones en realidad no sabían ni qué buscaban, eso sí, encontraron la bolsa de la mujer ahí.

A decir de los testigos, la persona que retuvo momentáneamente la Policía Estatal sí era la persona que había realizado el asalto, pero la poca comunicación con los demás elementos y que ningún policía estuviera con la mujer para describir a su agresor, fue la clave para que no se diese un operativo exitoso.

Y así, deben ser varios los operativos que implementan los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, que, sin un plan para hacer un cerco de seguridad, dejan libres a los delincuentes.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png