banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Arriba Policía Militar a Coatzacoalcos



Coatzacoalcos, Ver.- Desde las 16:00 horas del día de ayer, en el sector centro de la ciudad y a lo largo del Malecón Costero, se comenzó a ver la presencia de elementos de seguridad con uniforme de color verde y con las insignias P.M. de la Policía Militar.

El arribo de 150 elementos de la Policía Militar a Coatzacoalcos fue anunciado el pasado domingo por el Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Esta corporación de seguridad nacional tiene el objetivo de reforzar la seguridad en Coatzacoalcos y posteriormente en el sur de Veracruz.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un cuerpo de seguridad llega a este puerto, pues en el mes de mayo del 2013 el entonces gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa instaló en Coatzacoalcos y en todo el sur de la entidad al Mando Único Policial, a la par de dar por terminado el ciclo de la Policía Intermunicipal, compuesto de Policía Naval, Policía Estatal y posteriormente se anexó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC).

En noviembre del 2014 llegó a la ciudad la Fuerza Civil, pues la delincuencia sobrepasó al Mando Único, sin embargo pese a los constantes rondines de oficiales con tres uniformes distintos, los asesinatos, secuestros, extorsiones y enfrentamientos armados entre grupos delictivos siguieron presentes e incluso incrementaron.

Durante los dos años posteriores fueron anunciadas en más de cuatro ocasiones la llegada de elementos de Fuerza Civil, Policía Naval y Policía Estatal en varios municipios del sur del estado, principalmente en Coatzacoalcos, sin embargo la delincuencia no paró.

A principios del 2017 comenzó hacerse presente la Policía Federal y a mediados de ese año los uniformados de P.F. comenzaron a participaren los operativos para combatir al crimen organizado, pero aún así la delincuencia sigue.

En agosto de 2017, Miguel Ángel Yunes, optó por convertir a la Policía Naval de nuevo a Policía Intermunicipal.

Ahora una nueva agrupación de seguridad (Policía Militar) ha llegado a Coatzacoalcos y pese a que este martes se les vio por primera vez realizando sus rondines de reconocimiento terrestres, la ciudadanía ya no se ve sorprendida, pues tal parece que el desfile de uniformes nuevos se comienza a volver costumbre.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png