banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Arranque de próxima Legislatura podría atrasarse por toma del Congreso



El Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, expresó que la sesión de instalación programada para el 5 de noviembre se podría modificar debido al plantón que continúa afuera del Palacio Legislativo.

Explicó que la convocatoria para la sesión de instalación no la hace la diputación permanente sino el Secretario General, recordó que quien da validez a la elección de la mesa directiva en la siguiente legislatura son los diputados de la mesa directiva actual del Congreso.


“Aunque está marcado en la ley la fecha y el día de la convocatoria, no hay las condiciones para que yo pueda remitir a la Gaceta Oficial del Estado convocatoria, porque incluso todo está detenido, porque también si no se llega a instalar, la ley prevé que si no se hace una instalación, será la permanente actual la que fije la fecha de instalación. Porque recordemos que quien da la validez a la elección de la mesa directiva de la siguiente legislatura no son los diputados electos, son los diputados de la mesa directiva de la actual legislatura”, señaló Rivera Castellanos.



#ArranquedepróximaLegislatura #PodríaatrasarseportomadelCongreso

0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png