banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Aquí NO y aquí SÍ se construirá el parque ecológico Miguel Hidalgo… por ahora



Coatzacoalcos. – Desde ayer circuló a través de distintos medios la “suspensión definitiva” del parque ecológico Miguel Hidalgo luego de que el juez décimo cuarto diera esa sentencia, sin embargo, no representa la clausura del proyecto, pues se trabajará en las áreas donde el amparo no tiene injerencia hasta que se resuelva.

Para términos sencillos, la suspensión definitiva solo tiene efecto en las áreas donde los demandantes dicen sentirse agraviados, más no en aquellas que conforman el resto de lo que aún se conoce como unidad deportiva “Miguel Hidalgo".

La suspensión definitiva, obtenida por José Ribón Zarate, Ember de Jesús Ballinas y Gonzalo Rocher Orihuela, solo tendrá efecto en los espacios donde ellos hacen sus actividades, es decir, en cinco canchas administradas por ellos.

Pero eso no significa que el proyecto se detenga, el parque ecológico Miguel Hidalgo es un proyecto modular, lo que significa que la inversión de más de 50 millones de pesos se tiene que realizar por etapas, iniciando entonces donde estas canchas no están asentadas.

El proyecto del parque ecológico “Miguel Hidalgo” continúa, mantendrá su curso de construcción y esperará a que se resuelva el conflicto legal, que no deberá pasar del mes de octubre, donde se llevará a cabo una audiencia para el desahogo de pruebas por parte de los involucrados.

¿Cómo va el amparo contra la construcción del parque?

Aunque se haya entregado una suspensión definitiva a los quejosos, ni siquiera se ha tenido una audiencia, donde se darán a conocer las pruebas del hecho y se pondrá en la balanza tanto los intereses colectivos y de la mayoría, contra el interés personal de algunos cuantos, para ser especifico, de unos tres.

Antes de que concluya el mes de octubre, el Ayuntamiento sabrá si seguirán respetándose las canchas o si el proyecto continuará sin ningún inconveniente.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png