banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Aprueban comerciantes iniciativa de cámaras de seguridad en red



Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos dijo que la regulación de cámaras de vigilancia en centros comerciales y establecimientos que pretende hacer el Estado es una buena estrategia en materia de seguridad, pero representará un gasto importante para los empresarios locales.

En entrevista con el presidente de esta cámara, Eduardo Campos Gómez, señaló que la propuesta realizada por el ejecutivo estatal es buena ya que ampliaría los niveles de búsqueda en caso de un delito, pero sin duda para los comercios que no tienen cámaras de vigilancia resultará una inversión importante.

Dicha propuesta pretende que todos los establecimientos comerciales cuenten con sistema de vigilancia las 24 horas del día, y con ello en el momento de presentarse un acto delictivo puedan servir para brindar más datos a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, señaló que en Coatzacoalcos son muy pocos los establecimientos que cuentan con sistemas de vigilancia por lo que representaría una gran inversión poderlo llevar a cabo.

“Son muy pocas las que se tienen en el sur, es muy poco lo que se tiene, tendríamos que tener solo para Coatzacoalcos mínimo unas 500 cámaras para estar bien vigilados, actualmente hay muy pocas”, explicó.

Puntualizó que aunque es un gasto todos los comerciantes deben contribuir para estar bien vigilados y colaborar de este modo con las autoridades para la resolución de hechos delictivos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png