banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Amenazan con huelga trabajadores telefonistas



Coatzacoalcos.- Ante las inconstitucionalidades de las que han sido objeto los trabajadores telefonistas a nivel nacional derivado de las reformas de telecomunicaciones, el 12 de mayo el Sindicato de Telefonistas podría emplazarse a huelga.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas, Juan Manuel Montiel, quien junto con sus compañeros realizaron una marcha en el centro de la ciudad, comentó que el sindicato está listo para una huelga en este mes y será a nivel nacional.

“Tenemos que demostrar al gobierno que estamos cansados de los gobiernos como el del PRI, los telefonistas venimos vestidos de rojo y negro porque tenemos emplazados a Teléfonos de México, al gobierno y al Ifetel, que nos quiere quitar nuestros derechos de contrato y quiere dividir a la empresa en dos partes, violando el contrato colectivo”, explicó.

Recalcó que las reformas únicamente han servido para afectar a los trabajadores en todo el país y si el gobierno sigue en la misma postura las huelgas estallarán y no solo con los telefonistas, sino todos los sectores laborales que están hartos de los atropellos de los que han sido objetos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png