banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Amenazan a “Grúas Vázquez” con denuncia por robo al negarse a entregar un tractocamión



Coatzacoalcos.- Lilia Vázquez, propietaria del negocio dedicado al arrastre de vehículos “Grúas Vázquez”, podría enfrentar un proceso legal por el presunto delito de robo, toda vez que un tractocamión que a inicios del presente mes fue reportado como robado, ha sido localizado dentro de uno de sus encierros.

Según la denuncia interpuesta en la ciudad de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz, con fecha 10 de agosto del 2017, por el ciudadano Arturo Juárez Rojas, mismo que conducía la unidad marca international, modelo 1992, de color rojo con placas 430ED2, del Servicio de Autotransportes Federales (SAF), acoplado a una plataforma cargada con varias toneladas de varillas metálicas, el robo ocurrió el día 08 de agosto por la tarde.

Esta persona dio a conocer que salió de la ciudad de Puebla el pasado 07 de agosto por la tarde bajo encomienda de su jefe, dueño de la empresa Transportes Rodríguez Sur-Sureste S.A. de C.V. teniendo como destino la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo en el tramo Nuevo Teapa–Cosoleacaque, de la carretera Costera del Golfo, fue interceptado por un grupo de sujetos con posesión de armas largas de fuego, quienes a bordo de tres camionetas lo obligaron a entregar la unidad pesada y tras golpearlo lo dejaron abandonado dentro de un predio enmontado.

El lesionado solicitó apoyo de la Policía Federal y de esta manera pudo comunicarse con su jefe, quien envió al ciudadano Manuel Humberto Rodríguez y Arellano como representante legal de la empresa para proceder a interponer la formal denuncia.

Días después, gracias al sistema de localización satelital GPS, la unidad pesada y sin el cargamento fue ubicada dentro de un encierro propiedad de la empresa Grúas Vázquez, a quien se le solicitó que la entregara, sin embargo, la propietaria se ha negado a devolverla hasta que se pague el arrastre de la unidad al corralón.

En torno a esta situación, cabe mencionar que a inicios del mes de septiembre del año 2016, el Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, anunció que “Grúas Vázquez” saldría de operaciones, debido a sus elevados precios por servicios no requeridos, además de posibles actos ilícitos, no obstante esto sólo duró unos meses, toda vez que ahora dicha empresa ha vuelto a trabajar de manera regular, según agraviados bajo el consentimiento de Tránsito del Estado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png