banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Amenazados por incendio de basureros en la zona



Coatzacoalcos.- Desde el pasado viernes los incendios generados sobre la carretera de Las Matas, que comunica a Coatzacoalcos con Minatitlán, han amenazado con incendiar el basurero en el que antiguamente tiraba Coatzacoalcos, mientras que los de Minatitlán y Cosoleacaque ya se incendiaron.

El jefe operativo de bomberos, Jorge García Cruz, comentó que los basureros de Minatitlán y Cosoleacaque se han mantenido incendiados desde el viernes pasado, lo que mantiene en alerta a las autoridades para impedir que el incendió se vuelva a propagar.


Aunque señaló que el incendió disminuyó el domingo pasado gracias a un evento de norte que disminuyó en gran medida la temperatura, los basureros al tener gran cantidad de productos inflamables por lo que siguen prendidos, controlados pero con la posibilidad de que se puedan expandir.

Resaltó que es importante sofocarlo lo más pronto posible para poder a fin de evitar que otro fenómeno climático, como las suradas que favorecen los incendios, pueda volver a avivar las llamas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png