banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Amenaza SUEM con quemar el palacio municipal



Coatzacoalcos.- En pleno mitin en el parque Independencia, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz, “advirtió” que de no llegar a un acuerdo con el alcalde Víctor Carranza con respecto a la al recorte de ciertas nóminas sindicales, incendiarían el Palacio Municipal.

Tras una reunión en el salón “José Vasconcelos” propiedad del líder de la CTM y excandidato priista a la alcaldía Carlos Vasconcelos Guevara y una marcha que concluyó en el parque Independencia; advirtió que se tomarán medidas más drásticas para salvaguardar los intereses de sus agremiados, que van desde tomar las instalaciones hasta quemar el edificio de gobierno.

Entre su discurso, señaló que Víctor Carranza quiere “afectar” a los trabajadores municipales al reducirles sus salarios, aunque se trate de un ajuste a través del tabulador que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, y hará lo que esté a su alcance para impedir que esto suceda.

Hidalgo Cruz, arremetió contra el alcalde de Coatzacoalcos, contra las actividades que ha realizado en lo que lleva de su gestión y lo llamó mentiroso, por decir que les iban a pagar de manera adecuada y luego declarar que se les harían recortes, aunque no a todos, solo a los que tienen salario que no está acorde a sus actividades.

Amenazó con tomar las entradas y principales avenidas de Coatzacoalcos, luego con estrangular las oficinas donde se hacen las recaudaciones del predial, y por último amenazó con quemar el Palacio Municipal, argumentando que así se ha hecho en otros municipios, en otros estados.

Se sabe que el mismo Gersaín Hidalgo, se siente respaldado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien ya se comunicó para exponerle la situación por la que está pasando y por la cual está perdiendo ciertos sindicales, lo que podría reflejar quizá una alianza en contra del Ayuntamiento porteño.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png