banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

“Amedea lucraba con Centro de Control Animal”: Síndica



Coatzacoalcos.- La síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, dio a conocer que los cambios que se dieron en el Centro de Control Animal, que administra el Ayuntamiento, se dio por situaciones contrarias a la naturaleza de esta área, ya que se utilizaba con fines de lucro y con tintes políticos.

En conferencia de prensa, Martínez Irigoyen señaló que Miriam Hernández, presidenta de AMEDEA y que se desempeñó como titular de esta área por varios años, había lucrado con este centro animal, principalmente con las esterilizaciones.

Recordó que en Sesión de Cabildo se le aprobó un equipo de 4 personas y 2 veterinarios extra para operar el Centro de Control Animal, además de 25 mil pesos mensuales para mantenimiento y alimento para los animales, pero se entró en un conflicto porque Miriam Hernández quería poner un equipo de su confianza y no el de ella.

Y aunque se desconoce cuál es el monto que la administración pasada le daba a la presidenta de AMEDEA para mantenimiento, alimentos y medicinas, se sabe que sí recibía apoyo, además de lo que ella sacaba en “cuotas de recuperación” cuando se esterilizaban animales.

“Ella va a la sindicatura, que no está de acuerdo con ese equipo de trabajo, aun cuando ya se tenían a los dos médicos veterinarios y a las personas de apoyo…, ella dijo que iba a dejar el centro de Control Animal”, explicó.

Señaló que la ahora extitular de esta área decidió renunciar, pero fue de manera extraoficial, por lo que la sindicatura decidió formalizar esta situación, para que no se prestara a difamaciones, por lo que actualmente se está buscando un nuevo grupo para que administre las tareas que ahí se realizan.

De igual manera, se supo que la presidenta de AMEDEA, Miriam Hernández, cobraba por esterilizar animales, entre 280 y 180 pesos dependiendo la especie, y de esto ella “ganaba” cerca de 150 pesos por esterilización, mientras que al Ayuntamiento no le reportaba nada.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png