banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Alistan albergues en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Ante el incremento de las lluvias intensas en Coatzacoalcos y la ubicación de familias que ya están en situación vulnerable, el DIF municipal ya ha contemplado abrir un centro de atención o albergue para atender a cualquier persona en caso de requerirlo.

El director del DIF municipal, Juan Carrera Molina, recalcó que ya se tienen identificadas las zonas de mayor impacto ante la temporada de lluvias, principalmente las zonas bajas y la zona del pantano, a las cuales se les ha estado monitoreado para que en caso de requerirlo se pueda hacer una evacuación oportuna. Destacó que ya se han ubicado los mejores sitios para instalar un albergue, el más común en es el Inapam, en avenida Román Marín número 1000, y distintos espacios públicos, que de acuerdo al nivel de contingencia o el sitio en que está siendo afectado, se irán activando.

Así mismo señaló que hasta el momento no ha sido necesario utilizar estos albergues, salvo cuando se incendió la bodega de plásticos en la colonia Héroes de Nacozari, pero se debió a una situación ajena a condiciones meteorológicas, pero la atención estará lista en caso de que las lluvias empeoren y familias tengan que salir de sus casas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png