banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Alista Ayuntamiento proyecto para nuevo ‘basurero’



Coatzacoalcos.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ya se encuentra buscando otra alternativa para la disposición final de las más de 450 toneladas diarias de basura que se recolectan en el puerto.

El alcalde de este municipio, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que ya no se puede seguir tirando basura en Villa Allende porque ya representa un problema de salud pública al estar tan cercano a la comunidad, por lo que se están buscando nuevos sitios donde se pueda disponer la basura que se genera cotidianamente.

Recalcó que Coatzacoalcos necesita un relleno sanitario para frenar la contaminación que representa seguir tirando a cielo abierto y se está contemplando que sea administrado por el municipio para que con los ingresos que se tengan de la venta de plásticos y residuos reciclables, se costee parte de la operación.

Reconoció que, aunque el Ayuntamiento se encuentra en una depresión gracias a los enormes adeudos que fueron heredados de administraciones pasadas, el relleno sanitario es una prioridad en su gestión y deberá de resolverse pronto.

Además, con la apertura industrial que representan las Zonas Económicas Especiales, un relleno sanitario es fundamental, es un requisito que las mismas empresas tienen para poder asentarse en la zona sur de la entidad veracruzana.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png